7.8.06

[SPOILER] Ketamina, ¿que es?

A partir de ahora, las entradas marcadas como [SPOILER] avisarán de que el contenido puede revelar total o parcialmente fragmentos de episodios de House MD. Por lo tanto, dicha la advertencia, el que lo quiera leer que lo lea, el que no... simplemente que pase de largo :)

En el último episodio de House le escuchamos hablar de la Ketamina, un fármaco que "sirve" para evitar dolores musculares tal y como nos lo dejaron en el episodio, pero vamos a aventurarnos y a concer más de cerca esta medicina, que obviamente como muchas de las cosas que salen en la serie existe:

Ketamina / Ketamine

La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, utilizada originalmente en medicina por sus propiedades analgésicas y, sobre todo, anestésicas.

Actualmente estos usos son menos comunes en humanos, pero muy frecuentes en la práctica veterinaria, aplicándose en ocasión de procedimientos quirúrgicos de varias especies animales.

La forma farmacéutica suele utilizar una sal de la droga: el clorhidrato de ketamina. En los últimos años se ha propagado su administración con fines recreativos, surgiendo fenómenos de desvío de la sustancia del circuito legal. Son crecientes los reportes de abuso, con cuadros de toxicidad y muertes por sobredosis, atribuibles en parte a la subvaloración de riesgos por parte de estos usuarios.

Es comúnmente llamada en la calle como "Polvo K" o "Special K", se comercializa sobre todo en los barrios del norte de Nueva York aunque ha llegado a todo el mundo. Su uso se ve restringido, aunque las formas de administración de la sustancia son muy diversas (fumada, esnifada o inyectada, a elección del consumidor).

Fuente Wikipedia.es

También os dejo una fotografía de la denominada Ketamina, podeis verla pulsando aquí.

Finalmente, leyendo la definición que nos ofrece la página inglesa de wikipedia, he podido encontrar más información que voy a resumir brevemente en las siguientes líneas:


La denominada Ketamina, es un fármaco que data del año 1962.

El uso principal de este fármaco no es otro que el de aliviar el dolor
(analgésico muy fuerte), aunque tiene muchos efectos secundários, principalmente
las alucinaciones que pueden llegar a ser extremadamente altas y
fuertes.

Se ha utilizado para accidentes de tráfico donde el herido ha tenido
dolores agudos y muy fuertes, dolores musculares agudos y repetidos e incluso
para migrañas solo en casos de mucho dolor.

También tiene fines veterinarios y esque también es frequente que se
utilize como medicamento analgésico en animales, aunque por lo que se sabe, no
se producen efectos secundarios tan graves en dichos animales.

Finalmente decir que en algunas partes de Estados Unidos se vende como
droga ilegal y se comercializa bajo el nombre de "polvo K" o "Special K" como
definen en wikipedia, con fines de alucinación y sintomas parecidos al
extasis.


En el episodio de House MD, durante el episodio vemos que Greg tiene varios estadios de alucinaciones fuertes debidos sin duda alguna a la Ketamina que le han puesto durante la operación de extracción de las dos balas que le han incrustado.

¿Porque la Ketamina? Muchas son las cosas que se pueden relacionar entre Greg y la Ketamina, por ejemplo la drogadicción que tiene por la Vicodeina, curiosamente la Ketamina también se utiliza como droga, aunque solo se administra una vez si todo ha salido bién. También decir que House se enfada al saber que Cuddy le ha inyectado el fármaco, pero ¿por que? Un servidor opta que ha sido por que de esta forma, sin dolor, no necesitará la Vicodeina, pero aún así, cuando despierta del sueño al final del episodio nos dejan cortados con unas últimas palabras de Greg diciendo que quiere la Ketamina durante la operación.

¿Que pensais vosotros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero...... no era un sueño todo?? ^o) me parece q no he entendido el ultimo capitulo xDDD yo creia q era un sueño como al final sale como q le estan subiendo a quirofano en la camilla.........

Pablo García Roca dijo...

Sí, todo era un sueño, aunque es raro, porque si te fijas, durante el capítulo pasa lo de la Ketamina y al final Greg pide que se la inyecten...

Es algún tipo de pensamiento especial? que pasa mientras estamos inconscientes?...

Tatatachan... (musica de suspense)

Gracias por pasarte ivanchi69!!

Anónimo dijo...

Es muy extraño, porque estaba alucinando de seguro por la pérdida de sangre, entonces empezó a pensar, el punto es ¿cómo es que está curado?